Sostenibilidad como carta de navegación.

Según un estudio del proveedor de datos de inversión “Arabesque S-Ray”, más de cuatro quintas partes de las compañías más grandes no alcanzarán los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París para 2050.

Muchas son las empresas que han trabajo hacia la sustentabilidad en sus procesos y productos. Electricidad sin residuos orgánicos, más reciclaje en las plantas, ropa orgánica y tela reciclable, eficiencia y recuperación de residuos tecnológicos, entre muchos otros caminos.

Es ahí donde los ejecutivos y socios de Pronto Espacios se preguntaron. ¿qué podemos aportar nosotros, desde nuestro rubro, para lograr ser un factor de cambio?

En ese momento se gestó el plan de sostenibilidad que el día de hoy estamos llevando a cabo, acercar el lugar de trabajo a los colaboradores aporta a la disminución de la huella de carbono, ya que los traslados son más cortos y amigables con el medio ambiente.

Una persona que vive cerca de su lugar de trabajo puede dejar de generar hasta 505 kg de CO2 de forma anual.

En el año 2021 es parte fundamental de la misión y visión de una empresa contar con un departamento de gestión medioambiental o sustentabilidad. Los usuarios y clientes cuentan con mucho más acceso a tecnología, lo que ocasiona un castigo inmediato en el caso de no tener un plan de acción desde lo medioambiental.

Este plan de acción implementado por Pronto Espacios no solo nos entrega satisfacción desde una perspectiva de desarrollo sostenible, sino que también por como mejora la vida de las personas al vivir cerca de su trabajo. Cambiar las horas en el transporte público por paseos en el parque con sus hijos es impagable.

Nuestro compromiso va a hacia convertirnos en una empresa 100% amigable con el medio ambiente, disminuyendo lo más posible cualquier impacto negativo que se genere por nuestros procesos. El cambio es ahora.

Equipo Pronto Espacios 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *