Guía para un trabajo seguro en base al paso a paso laboral

Paso a Paso Laboral

Establece la hoja de ruta y las medidas específicas que las empresas y trabajadores deben adoptar para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, cuando la empresa decida operar en cualquiera de las etapas del Plan Paso a Paso que así lo permitan.

Guía para un trabajo seguro

Para abordar los ámbitos de la hoja de ruta del Paso a Paso Laboral, te proponemos las siguientes etapas de gestión. En algunos casos, el mismo ámbito de la hoja de ruta coincide con una de las etapas que te proponemos, y en otros, los ámbitos son parte de una de las etapas aquí́ propuestas:

En este documento te proponemos una guía con etapas de implementación, para abordar los 7 ámbitos de la hoja de ruta, las medidas específicas y el Formulario único de Fiscalización entregado por la autoridad.

Las 5 etapas del Paso a Paso Laboral:

  1. Infórmate: Revisa constantemente las recomendaciones y protocolos existentes en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  2. Organiza y Acuerda: En centros de trabajo se requerirá colaboración en la implementación de las medidas y en realizar gestiones específicas atendiendo a la realidad del centro de trabajo.
  3. Desarrolla un plan de trabajo: Implementa un sistema donde se definan los aforos, los trabajadores que deben concurrir presencialmente y de manera virtual, y por último definir una vuelta Gradual.
  4. Colabora con la Trazabilidad: Implementar la identificación temprana de casos sospechosos, Procurar llevar un registro de terceros externos que ingresen a la organización, Especificar que si un trabajador presenta sintomatología debe comunicarlo de inmediato a su jefatura directa, El seguimiento de los contactos estrechos laborales, entre otros.
  5. Evalúa y Actualiza: La misma pauta de evaluación utilizada para confeccionar el plan de trabajo, deberás aplicarla regularmente para evaluar que las medidas se mantienen en el tiempo.

Para más información ingresa a este link: Coronavirus ACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *