Modalidad Hibrida de trabajo impulsa demanda de Espacios Cowork.

Expertos del mercado explican que los Cowork permiten una mayor
flexibilidad en el uso en cuanto a tiempo y espacio. Por lo mismo se prevé un importante crecimiento el próximo año.

El nuevo escenario impuesto por la pandemia abrió espacio para potenciar una modalidad de trabajo antes no pensada, el trabajo híbrido, la cual conjuga en la misma figura el trabajo remoto y el presencial. Una de las consecuencias directas de esta nueva modalidad fue que las grandes empresas se mudaron a los espacios Coworking.


El estudio de Technology Vision 2021 de Accenture arrojó que el 88% de las empresas chilenas mantendrá el trabajo remoto en los próximos meses. En la región, los chilenos somos los que más esperan mantener esta modalidad, incluso superando el promedio mundial que es del 77% nos contó Nicolas Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile.


Marcel Villegas, socio de Preople advisory en Estrategia y Transofrmación Organzada de EY, aporta otros datos relevantes. El 44% de la gente encuestada mencionó que quisiera trabajar a distancia uno a 3 días de la semana, mientras que un 22% dijo que prefería los 5 días. Si bien los espacios coworking surgen con fuerza desde hace varios años, Villegas comentó que la emergencia sanitaria potenció el desarrollo de más espacios de este tipo.

“La demanda por este tipo de espacios se ha duplicado desde el inicio de la pandemia. Nos llegan el doble de requerimientos por parte de empresas que tienen la intención de probar esta alternativa flexible y acercarse a un modelo hibrido.


El escenario actual aceleró el crecimiento de las oficinas flexibles y el espacio de Coworking en Chile y todo el mundo. Hoy en Chile se habla de que contamos con más de 200 espacios coworking repartidos en todo el territorio nacional. Se pronostica que para el año 2023 los Cowork tengan entre el 25 y 30% de todas las oficinas a nivel mundial.


Las empresas de tecnología fueron las pioneras en acercarse hacia esa modalidad, hoy en día podemos encontrar los más amplios rubros. Reducción de costos fijos, cargos operativos y mejoras en la calidad de vida de los colaboradores por ofrecerles diferentes ubicaciones más cercanas a su hogar son alguno de los puntos más relevantes a la hora de mudarse hacia esta nueva modalidad.

Fuente: DF.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *