El Futuro de Flex

La reactivación del sector de oficinas flexibles y su nuevo papel al servicio de la fuerza laboral pospandémica.

Después de un período de interrupción sin precedentes en la demanda de espacio de oficinas, muchos inquilinos están saliendo de la pandemia con la conciencia de que, en tiempos de incertidumbre, la flexibilidad es la mayor amenidad. La demanda de flexibilidad en los términos de arrendamiento está aumentando. Los inquilinos solicitan cada vez más opciones de expansión, contracción y terminación en los contratos de arrendamiento y están favoreciendo los compromisos a corto plazo a medida que esperan una mayor claridad en las condiciones comerciales y las estrategias para el lugar de trabajo.

Publican radiografía de los coworks en Chile

Como la pandemia obliga a los empleadores a tomar decisiones difíciles sobre el futuro del trabajo remoto, los horarios híbridos y los programas de «trabajo cerca del hogar», la flexibilidad promete ser un elemento crítico en las estrategias de inmuebles corporativos a largo plazo.

Cowork Wayco Ruzafa / José Costa | Plataforma Arquitectura

Ideas clave: 
  1. La demanda de oficinas está cambiando a formatos flexibles. La incertidumbre relacionada con la pandemia, los cambios en las preferencias de los empleados y la mayor necesidad de agilidad de los inquilinos están impulsando un aumento en el interés por opciones de espacio flexibles. 
  2. Los propietarios están incorporando flexibilidad y servicios de hospitalidad en sus carteras para adaptarse a los cambios en la demanda de los usuarios. La integración de espacios flexibles en los edificios crea sinergias al impulsar el tráfico peatonal, incubar perspectivas de arrendamiento y proporcionar servicios a los inquilinos.
  3. Los inversores deben asumir riesgos calculados a la espera de los datos sobre el rendimiento operativo, los precios de los activos y la liquidez. Se están introduciendo nuevas estructuras de negocios innovadoras que mitigan el riesgo, maximizan el potencial de retorno y confieren un mayor control del espacio y las relaciones con los clientes a los propietarios.

Fuente: JLL.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *