El trabajo híbrido ha llegado para quedarse y exige el rejuvenecimiento de la oficina

Las organizaciones necesitan transformar su modelo de lugar de trabajo para acomodar el trabajo híbrido porque la flexibilidad no es una fase pasajera

Los tomadores de decisiones estratégicas no deben ignorar el impacto duradero del trabajo híbrido en su organización. Nuestra investigación confirma sin lugar a duda, que el modelo híbrido es ahora una característica permanente del panorama laboral.

El número de empleadores que no ofrecen algún tipo de opción de trabajo híbrido ha disminuido del 45% antes de la pandemia a solo el 9% en la actualidad, lo que significa que la gran mayoría de los usuarios en nuestra investigación reconocen que proporcionar opciones de trabajo híbridas es esencial para atraer y retener talento.

A medida que la oficina se convierte en un destino para los empleados como parte de su estilo de trabajo híbrido, los usuarios deben darle vida y aumentar sus inversiones en los lugares y las personas para garantizar el crecimiento a largo plazo.

Empoderando a los empleados para un futuro híbrido

¿Se mantendrá la tendencia hacia el trabajo híbrido a largo plazo o veremos que las organizaciones vuelven a los patrones de trabajo previos a la pandemia? Nuestra investigación sugiere que lo primero será cierto para una gran mayoría de organizaciones. El trabajo híbrido tendrá una presencia duradera. Una cuarta parte de las organizaciones (24%) afirma que ya ha hecho que el trabajo remoto esté permanentemente disponible para todos los empleados que lo deseen, y otro 30% espera hacerlo para 2025. Las empresas con más de 5.000 empleados son aún más propensas a considerar esto.

La consecuencia de este cambio hacia el trabajo híbrido es clara: en el futuro, los empleados estarán más capacitados para administrar su relación con su espacio de trabajo, con más control sobre cómo y cuándo trabajan. El gráfico 2 muestra que para 2025, más de la mitad (54%) de las organizaciones se habrán trasladado a un modelo de elección de empleados en el que los empleados tengan mayor autoridad para organizar sus patrones de trabajo. Esto es un aumento de solo el 8% antes de la pandemia.

Las empresas reconocen que para seguir siendo competitivas y atraer al mejor talento, necesitan planificar un futuro en el que el trabajo dinámico sea el centro de su modelo de fuerza laboral. Más de las tres cuartas partes (77%) de las organizaciones encuestadas están de acuerdo en que ofrecer opciones de trabajo remotas o híbridas será fundamental para atraer y retener talento

Espacio flexible en aumento

¿Dónde están las oportunidades para adoptar la flexibilidad?

Con el trabajo dinámico establecido para mantenerse como norma, las empresas deberán pensar en el tamaño y la forma de su portafolio inmobiliario para que pueda administrarse de la manera que mejor respalde la agilidad de la fuerza laboral.

Nuestra investigación indica que una ruta para lograr una mayor agilidad es a través de la inversión en opciones de espacio flexibles, como oficinas con servicios o espacios de trabajo conjunto. El 43% de las organizaciones encuestadas por JLL dicen que planean acelerar la inversión en espacios flexibles en los próximos tres años. El 51% dice que alquilará un espacio flexible a través de un proveedor externo.

El trabajo híbrido tiene una presencia duradera y las organizaciones deben adoptarlo a escala, adaptando y transformando su cartera para empoderar a una fuerza laboral dispersa en cualquier lugar donde trabajen. La gestión dinámica de la ocupación será crucial para permitir la máxima flexibilidad y elasticidad en toda la cartera.

Encuesta futuro del trabajo 2022 – JLL.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *